sábado, 9 de marzo de 2019

Qué ropa llevar






Dar consejos para hacer el Camino puede ser erróneo si los damos genéricamente, ya que lo que contará decisivamente para dichos consejos dependerá en buena medida de la época en el que lo hagamos. ¿Cuantos pantalones, camisetas, chubasqueros, sobre pantalón, chaquetas, etc. debemos llevar? Pues eso dependerá de la época en el que hagamos el Camino. No es lo mismo hacerle en verano que en invierno. Yo, que le hice en octubre, puedo decir sin temor a equivocarme, salvo que seas frioler@, que todo lo que llevé de ropa (ya he dicho que soy caluroso); con todo eso llevaréis una mochila no muy pesada y tampoco pasaréis frío.

De pies a cabeza:

Tres pares de calcetines, tres de ropa interior, tres camisetas técnicas que secan rápido y otras tres de paseo -pesan poco-, un pantalón largo y otro corto, un par de sudaderas técnicas -no pesan nada-, una braga para la garganta que sirve de gorro cerrando la goma y un chubasquero.

Para la lluvia, teniendo en cuenta que no hacía frío, más el calor que yo llevo de serie, como chubasquero llevé uno que por su grosor y tamaño prácticamente era un cortavientos para lluvia fina, al fin y al cabo en octubre en España, que no es Noruega, tampoco cae tanta agua. Llevé éste tipo de chubasquero sin bolsillos -solamente uno para recoger la prenda que se queda en un pequeño paquete de unos 20 cms. por 10 cms.-

Un consejo que es del todo válido a pesar de no ser extremadamente ortodoxo, es como doblar la ropa y colocarla dentro de la mochila. Si en lugar de doblarla como haríamos normalmente en casa la enrollamos, aunque parezca mentira, parece que la mochila ha multiplicado su tamaño, se coloca mejor y sobra hasta espacio.


Probad a colocar así la ropa, de pie o tumbada y veréis como hay
espacio de sobra


2 comentarios:

  1. Jajajajaja no bueno, yo con lo "ordenada" que soy tendré que aprender a doblar y acomodar la ropa así. Ok ..he leído, octubre, uno de mis meses consentidos para recorrerlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces disfrutarás el doble del Camino. No está tan masificado, hay sitio en los albergues y una serie de ventajas que ya irás viendo cuando le hagas.

    ResponderEliminar